En el último número, presentamos algunas clasificaciones de grietas comunes a las estructuras de edificios de concreto. Muchos clientes están muy interesados en esto. Algunos han sugerido que si ven grietas que no son como la estructura de forma específica descrita, ¿qué harán? Le presentaremos varios métodos comunes para analizar grietas en estructuras de concreto. Esperamos que los amigos que vean este espectáculo tengan grandes logros.
Antes del análisis, déjame hablar de ello. Las grietas de concreto generalmente tienen tres estados: grietas estáticas, grietas activas, grietas que se están desarrollando. La elección de los métodos de tratamiento de grietas de concreto generalmente debe considerar los factores: si la grieta es activa o estática; ¿Cuál es el propósito principal de la reparación? Es para reducir las fugas excesivas, hacer que la grieta se riegue completamente; si se necesita tratamiento de refuerzo; ¿Cuál es la razón principal? Cómo cambia el futuro (valores y direcciones) de las grietas. Sobre esta base, hemos resumido el análisis de las grietas de concreto que incluye principalmente los siguientes tres aspectos:
1. ¿Es una grieta estructural o una grieta no estructural?
Las grietas estructurales son causadas principalmente por esfuerzos estructurales, lo que resulta en una capacidad de soporte insuficiente, que es el comienzo de una falla estructural, o un signo de resistencia estructural insuficiente. Es necesario un mayor análisis de las grietas. De acuerdo con la naturaleza de la fuerza y la forma de daño, se divide en falla frágil y falla plástica. La característica de la falla frágil es la ocurrencia repentina sin advertencia obvia. Una vez que se produce la grieta, tiene una gran influencia en la resistencia estructural y se deben tomar medidas de refuerzo. La característica de la falla plástica es la deformación obvia y la indicación de grietas por adelantado, y se pueden tomar medidas para remediarlo, y el riesgo es relativamente pequeño.
Las grietas no estructurales a menudo se forman por tensión propia, como las grietas de temperatura y las grietas por contracción, que tienen poco efecto en la capacidad estructural del rodamiento. Las medidas de reparación se pueden tomar de acuerdo con la durabilidad estructural, la impermeabilidad, la resistencia sísmica y el uso.
2. Identifique el ancho, largo, profundidad y forma de la grieta.
Cuando la grieta excede el límite de la especificación, afectará seriamente la integridad del componente. Se debe identificar la causa y se deben tomar las medidas de refuerzo necesarias de acuerdo con el grado de peligro.
3. Determine si la grieta es estable y la tendencia de desarrollo.
Mientras la grieta de estabilidad no exceda el valor permitido de la especificación, generalmente se considera seguro; la fisura activa debe considerarse mayor o menor según el uso y el cambio, a fin de determinar si se debe realizar el refuerzo; el desarrollo de la grieta es a menudo la capacidad de carga del miembro causada por el aumento de la carga. Es peligroso alcanzar el estado límite y debe ser reforzado.
Las grietas de concreto son la razón principal para la reducción de la capacidad de carga, la durabilidad y la impermeabilidad de las estructuras de concreto, que afectan seriamente la vida útil de los edificios. Por lo tanto, todos deben prestar atención a ellos.
La tela de fibra de carbono y el método de pegamento de relleno descritos anteriormente son solo partes muy básicas. Las cosas profesionales todavía son hechas por personas profesionales. Si necesita tomar medidas para remediar las grietas del concreto, le sugiero que consulte a algunas compañías profesionales, Nanjing Mankate. Esperamos su llamada ~
Enlace a este artículo: https://www.njmkt.net/Article/rhdjzwjglf.html
(Editor: Nanjing Mankate, si necesita reimprimir, indique la fuente)