El 10 de octubre, el viaducto de la carretera nacional 312 en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, colapsó. En la actualidad, las víctimas son desconocidas. Se puede ver desde la pantalla de monitoreo que toda la cubierta del puente se cayó instantáneamente y aplastó algunos de los vehículos que se encuentran debajo. La causa del accidente se investigó inicialmente como sobrecargar los vehículos grandes en la cubierta del puente, lo que resultó en la sobrecarga del viaducto y la tragedia. Sin embargo, habrá problemas de calidad a largo plazo, que conducirán a accidentes. Nanjing Mankate tiene muchos años de experiencia en el fortalecimiento de los viaductos, como el Puente del Río Taizhou Yangtze, la Autopista Beijing-Shanghai y la Autopista Shanghai-Nanjing. Hoy, Mankate le dirá cómo fortalecer y mantener los viaductos.
Sin miedo a las grietas de cualquier tamaño, ¡tenemos productos de reparación de grietas Mankate!
El viaducto se divide en un muelle y una estructura de cubierta de puente. El muelle del puente del viaducto tiene una carga pesada y está expuesto todo el año. Se daña fácilmente por la temperatura, el viento y el sol, y hay problemas como desprendimiento de hormigón, defectos, depresiones y grietas. Si hay una grieta en el muelle, primero se debe quitar el concreto suelto, la parte de concreto sólido se filtrará, se sellará con pegamento para macetas, la pared se convertirá en una ranura en forma de V a lo largo de la grieta, y luego la lechada La boquilla se insertará entre 350 mm ~ 400 mm. Use un cepillo para limpiar el polvo y las partículas alrededor del espacio. Después del llenado, asegúrese de que el pegamento para macetas no gotee. Use un sellador para pintar a lo largo de la pared hasta que esté cerrada. Luego, el muelle del puente se refuerza con tela de fibra de carbono 300g. La tela de fibra de carbono de 300 g puede hacer que el cuerpo del puente y la fibra de carbono de alta resistencia formen un todo, y la carga común es compresiva. Antes de colocar 300 g de tela de fibra de carbono, la superficie del muelle debe ser tratada. Debido a que la tela de fibra de carbono de 300 g debe encajar bien con el muelle para que pueda ejercer la función de fuerza común. Por lo tanto, la superficie debe limpiarse para asegurarse de que sea plana y sin esquinas. Después de limpiar la superficie, se debe cortar un paño de fibra de carbono de 300 g de acuerdo con la normativa. La superficie debe tratarse con pegamento nivelador. En el proceso de pegado, para tambores vacíos con un diámetro de 10 mm a 30 mm, pueden pasar menos de 10 metros cuadrados por metro cuadrado; En 10 casos, no está calificado y necesita ser reparado; para un tambor vacío con un diámetro de 30 mm, siempre y cuando aparezca, no está calificado y debe repararse.
Después de hablar sobre el muelle, hablamos sobre el refuerzo de la cubierta del puente. Para el refuerzo de la cubierta del puente, recomendamos el refuerzo de tablero de fibra de carbono pretensado. El tablero de fibra de carbono pretensado también se denomina tablero CFRP pretensado. El refuerzo de paneles de fibra de carbono pretensados es común en proyectos de infraestructura a gran escala, como puentes y viaductos. La lámina reforzada con fibra de carbono pretensado ayuda a reducir la aparición de grietas estructurales y dificulta el desarrollo de grietas. Sobre la base de mejorar la capacidad de carga, puede mejorar efectivamente el rendimiento de flexión de la estructura del puente y reducir la probabilidad de deformación estructural. El tablero de fibra de carbono pretensado de Nanjing Mankate tiene excelentes propiedades físicas y mecánicas, y su resistencia a la tracción es 10-15 veces mayor que la del acero ordinario. Esto es difícil para otras marcas externas. Tiene una excelente resistencia a la fluencia, resistencia a la corrosión y resistencia a los golpes, y es muy adecuado para el refuerzo de hormigón armado.
Sistema de tablero de fibra de carbono pretensado Mankate
En segundo lugar, también debe ser ligero y flexible. El tablero de fibra de carbono pretensado de Nanjing Mankate es más resistente que el acero, pero su calidad es de solo 1/5 de acero. ¡Puede ahorrar dinero con poco peso! La buena flexibilidad permite que las láminas de fibra de carbono pretensas se enrollen y se pueden suministrar en longitudes más grandes sin necesidad de superposición.
A través de este accidente, debemos despertar la alarma de todos. Cualquier viaducto debe ser inspeccionado y mantenido regularmente. Paño de fibra de carbono de 300 g y tablero de fibra de carbono pretensado, período de construcción corto, peso ligero, sin miedo a la corrosión, muy adecuado para la ingeniería a gran escala en exteriores, los anclajes desmontables de tablero de fibra de carbono pretensado Nanjing Mankate se usan ampliamente en el refuerzo de puentes. Bienvenido a llamar a la línea directa de Mankate Consulting: 400-894-5118.
Enlace a este artículo: https://www.njmkt.net/
(Editor: Nanjing Mankate, si necesita reimprimir, indique la fuente)