Recientemente, uno de los lectores nos ha enviado un mensaje: ¿Es necesario reforzar el piso con grietas penetrantes con tela de fibra de carbono? Las grietas de penetración son una de las enfermedades comunes de los pisos de concreto. Son comunes en las comunidades más antiguas. El peligro de las grietas penetrantes es que dividirán el piso en varias partes. Una vez que se haya dividido, no podrá trabajar en conjunto. Esto causará fácilmente la debilidad de las cargas del piso. Si las grietas son demasiado grandes, también habrá riesgos de seguridad.
Las grietas de penetración en las losas del piso generalmente se deben a un mantenimiento insuficiente durante la construcción. Por ejemplo, si el suministro de agua no es suficiente, el concreto se rajará fácilmente después de la solidificación. Después de aparecer las grietas de penetración, el simple refuerzo con tela de fibra de carbono no es suficiente. Primero debe usar lechada de alta presión para reparar grietas. El uso de lechada a alta presión del pegamento de sellado es para evitar que las grietas afecten la fisuración de la capa de revestimiento externa, y luego puede adoptar un refuerzo de tela de fibra de carbono. Puede aumentar efectivamente la resistencia al corte de la losa del piso para permitir que el piso y la tela de fibra de carbono se reintegren en un todo, trabajen juntos y aumenten la resistencia.
El proceso de construcción de pegamento de sellado:
1. Controle y analice las grietas con cuidado para determinar la posición y el espaciado de los agujeros de rejuntado. Limpie las áreas que necesitan construirse y elimine los depósitos de concreto.
2. Use algunas herramientas de perforación como un martillo eléctrico para perforar agujeros a ambos lados de la grieta. El diámetro de la broca es de 14 mm y el ángulo de perforación es menor o igual a 45 °. La profundidad del agujero es 2/3 del espesor de la estructura. El agujero debe pasar por la grieta. Sin embargo, la estructura no debe perforarse (excluyendo el enlechado de la pared) y la distancia entre el pozo y la grieta debe ser 1/2 del espesor de la estructura. La distancia de perforación es de 20cm ~ 60cm.
3. Instale una boquilla de inyección (también llamada aguja de detención de agua) en el orificio taladrado y apriétela con una llave Allen especial para que no haya espacio entre la boquilla de lechada y el orificio de perforación.
4. Use una lavadora de alta presión para inyectar agua limpia en la lechada a una presión de 3 Mpa. Observe el punto de agua y limpie el barro dentro de la junta.
5. Selle la superficie de las grietas de las aguas residuales con pegamento nivelador para evitar que la lechada se mueva.
6. Rellene el orificio de inyección con una máquina de inyección de alta presión. La secuencia de lechada de la fachada es de abajo hacia arriba; el plano puede comenzar desde un extremo y los agujeros individuales continúan uno a uno. Cuando el orificio adyacente comienza a salir de la lechada, mantenga la presión de 3 a 5 minutos para garantizar que el agua en la junta pueda drenarse. Luego, se puede detener el taladrado de la perforación y cambiar el orificio de sellado adyacente que se va a inyectar.
7. Una vez que se ha completado la lechada, la boquilla de lechada expuesta se puede quitar o quitar después de 24 horas. Limpie la lechada solidificada y derramada.
8. Use pegamento de nivelación para reparar y sellar el orificio de rejuntado.
Nanjing Mankate tiene experiencia profesional en resolver las grietas de penetración. La tela de fibra de carbono y el pegamento de sellado también son muy populares. Si hay una necesidad de reparación de grietas, llame a la línea directa de Mankate National Service 4008-894-5118 inmediatamente.
Editor: Nanjing Mankate
Los derechos de autor pertenecen a www.njmkt.net, para la reimpresión, indique la fuente.